Pages

Santoral de Alba y Ruth


SANTORAL - ONOMÁSTICA

ALBA

De la misma manera que el alba es la primera luz del día que se arranca de las tinieblas de la noche, así también el nombre de Alba lo vemos salir esplendoroso de la noche de los tiempos. Ha sido el nombre de míticos antecesores del hombre (Alb), de ciudades antiquísimas, de grandes personajes, de toques de campana, de vestiduras, de poesía... y por eso se ha considerado también, en su antigua forma latina de Alba, o en su forma más moderna de Blanca, como un nombre precioso de niña y mujer.
Alba es la primera luz del día, en la que las estrellas más persistentes, ceden con dignidad su cetro al sol; son los últimos fulgores del resplanor del cielo nocturno que se retiran ante el sol naciente, blanco todavía.

Las Albas celebran su onomástica el 15 de agosto, por ser ésta una advocación de la Virgen. Un nombre digno de celebrarse, porque irradia su belleza en las que lo llevan y porque es evocador de de todo lo que representa el alba en la vida y en la poesía, y de cuanto ha representado en la historia y en los mitos. ¡Felicidades!


ALEJANDRA

Virgen y mártir 18 mayo

0 Response to "Santoral de Alba y Ruth"

Publicar un comentario

Seguidores