Pages

La Sábana Santa





También llamada Síndone o Santo Sudario es, según una constante tradición y como parecen verificar los numerosísimos estudios que se han llevado a cabo sobre el tema, el lienzo o sábana de la cual nos hablan los evangelios: la sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz .Es una gran pieza de lino de 4'41 m de largo y 1'13 m de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).



Muestra del tejido de la Síndone correspondiente a la zona del rostro,y esquema que sigue en forma de espina de pez.
La Sábana Santa es un lienzo de lino, un tejido conocido por el hombre desde la más remota antigüedad. Existen pruebas del uso del lino desde antes del año 5000 a. C.
El tejido de la Sábana está hecho en forma de espina de pez de forma rectangular (1 x 4), su peso total es de 1420 gramos y está elaborado con una máquina de pedal de origen egipcio. Las fibrillas que lo componen tienen 150 micras de diámetro...



La Síndone de Turín presenta la imagen del cuerpo de un varón ya cadáver. Esto se explica atendiendo a la forma en que este lienzo envolvió el cuerpo:
La Síndone envolvía el cuerpo de esta manera. Al desplegarla, queda la imagen dorsal invertida respecto a la frontal.

0 Response to "La Sábana Santa"

Publicar un comentario

Seguidores