Pages

Los 7 Sacramentos

Bautismo
El Bautismo es el sacramento por el que somos incorporados a la Iglesia, comunidad de fe y de vida, "integrándonos en su construcción para ser morada de Dios, por el Espíritu" . Esta incorporación se celebra en la Iglesia católica mediante el rito del Bautismo, que es el sacramento primero de la iniciación cristiana, el baño ritual en las aguas salvadoras de la gracia divina manifestada en Jesucristo, Palabra de Dios encarnada.


Eucaristía o Comunión

La Eucaristía (Comunión) es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre, renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. Por otra parte, la recepción de Jesucristo sacramentado bajo las especies de pan y vino en la sagrada Comunión significa y verifica el alimento espiritual del alma.



Confirmación
Los bautizados avanzan por el camino de la iniciación cristiana por medio del sacramento de la Confirmación, por el que reciben la efusión del Espíritu Santo, que fue enviado por el Señor sobre los Apóstoles el día de Pentecostés. Por esta donación del Espíritu Santo los fieles se configuran más perfectamente con Cristo y se fortalecen con su poder, para dar testimonio de Cristo y edificar su Cuerpo en la fe y la caridad. El carácter o el signo del Señor queda impreso de tal modo, que el sacramento de la Confirmación no puede repetirse.


Matrimonio

Ceremonia que consiste en unir a un hombre y a una mujer ante Dios y ante la Iglesia.Estos dos, deben prometerse ante Dios con la fidelidad, la ayuda, el respeto y el amor.



Penitencia

Este sacramento también es llamado "Confesión".
Es un verdadero sacramento, instituido por Jesucristo, diverso del Bautismo y puede repetirse. La manifestación de los pecados al confesor es necesaria por derecho divino. Ha de ser de todos los pecados graves cometidos después del Bautismo o desde la última Confesión.




Orden Sacerdotal
Consiste en la consagración de un varón al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición: toda persona consagrada, adquiera o no la plenitud de orden, lleva una vida sacerdotal.



Unción de enfermos
Antes del concilio se llamaba "extrema unción" ya que solo se impartía a los enfermos cerca de la muerte. Desde el Concilio Vaticano II, este sacramento es para el fiel que "empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez"

1 Response to "Los 7 Sacramentos"

  1. Anónimo Says:
    12 de junio de 2012, 0:03

    rgtrg

Publicar un comentario

Seguidores