Pages

Estar en Comunión con el Papa

¿Qué significa esto?
La eucaristía es el sacramento de la Comunión en sus dos dimensiones: invisible, es decir, la eucaristía nos une al Padre, en Cristo, por la acción del Espíritu Santo, y entre nosotros. Y visible, es decir, implica nuestra comunión en la doctrina de los apóstoles, en los sacramentos y en el orden jerárquico.
Expliquemos estas dos dimensiones: invisible y visible. Elemento invisible: nos dice el Papa, que para que se realice la comunión con Dios mediante la eucaristía, es necesario, primero, la vida de gracia en nosotros, y la práctica de las virtudes teologales de la fe, esperanza y caridad. Sólo si estamos en gracia, podremos obtener verdadera comunión con la Trinidad en cada celebración eucarística.

¿Cuáles son los pecados mortales y graves con los cuales no podemos ni debemos comulgar, si antes no nos hemos confesado?
Para que se dé pecado grave se requieren tres elementos: materia grave, plena advertencia de la mente, deliberado consentimiento de la voluntad. Materia grave o pecados graves serán entre otros posibles:
·Negar y dudar voluntariamente de la existencia de Dios y de cualquier verdad de fe enseñada por la Iglesia.
·Blasfemar contra Dios, la Virgen, los santos, faltar gravemente al respeto al papa, a los obispos y sacerdotes y personas consagradas.
·No participar de la santa Misa los domingos y fiestas de precepto sin motivo grave... sólo por pereza, negligencia y falta de voluntad.
·Tratar de modo gravemente ofensivo a los propios papás y superiores.
·Matar conscientemente a una persona o herirla gravemente.
·Procurar directamente el aborto.
·Cometer conscientemente actos impuros.
·Impedir, con medios artificiales, la concepción, en las relaciones matrimoniales.
·Robar objetos y bienes ajenos de mucho valor.
·Defraudar al fisco por una suma consistente.
·Procurar un grave daño físico o moral a una persona con la calumnia o la mentira.
·Cultivar y recrearme voluntariamente en pensamientos y deseos impuros.
·Hacer graves omisiones en el cumplimiento del propio deber.
·Recibir en pecado grave un sacramento (confirmación, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal y matrimonio). A este pecado se le llama sacrilegio.
·Emborracharse y drogarse en forma grave, perjudicando las facultades mentales.
·Callar en la confesión, por vergüenza, cualquier pecado grave.
·Causar escándalo al prójimo con acciones y actitudes de mucha gravedad.Con estos pecados y otros graves, no podemos acercarnos a la Comunión, sin antes confesarnos.

0 Response to "Estar en Comunión con el Papa"

Publicar un comentario

Seguidores