Pages

La Comunión de los Santos

La comunión de santos es la unión espiritual de toda la vida de los cristianos y los muertos, ésos en la tierra, en cielo y, en creencia católica, en purgatorio. Comparten un solo “cuerpo místico”, con Cristo como la pista, en la cual cada miembro contribuye al bueno de todos y comparte en el bienestar de todos.

La Comunión de los santos es una de las creencias de la Iglesia católica. Esta expresión tiene dos significados: Indica, en primer lugar, la común participación de todos los miembros de la Iglesia en las cosas santas : la fe, los sacramentos, en particular en la Eucaristía, los carismas y otros dones espirituales. En la raíz de la comunión está la caridad que «no busca su propio interés», sino que impulsa a los fieles a «poner todo en común», incluso los propios bienes materiales, para el servicio de los más pobres.
Además, designa también la comunión entre las personas santas, es decir, entre quienes por la gracia están unidos a Cristo muerto y resucitado. Unos viven aún peregrinos en este mundo; otros, ya difuntos, se purifican, ayudados también por nuestras plegarias; otros, finalmente, gozan ya de la gloria de Dios e interceden por nosotros. Todos juntos forman en Cristo una sola familia, la Iglesia, para alabanza y gloria de la Trinidad.

0 Response to "La Comunión de los Santos"

Publicar un comentario

Seguidores